VRQDerecho Bancario
Área de Derecho Bancario y Financiero
Nuestro equipo de abogados ubicado en Granada suma una larga experiencia dentro de los más diversos ámbitos del mercado.
Hipotecas Multidivisa
Los préstamos multidivisa son un tipo de producto que fue ampliamente comercializado entre los años 2006 y 2008 a colectivos concretos tales como funcionarios o pilotos aviación, afirmando que se trataba de un producto muy beneficioso en el que pagarían un tipo de interés reducido; sin mencionar los riesgos de fluctuación de la divisa. Nuestro despacho de abogados en Granada trabaja para ayudar en conseguir nulidades de hipotecas multidivisa en toda Andalucía.
Reclamaciones de accionistas y pequeños inversores afectados por Banco Popular
Asesoramos y ayudamos a los afectados por la incorrecta venta de la entidad BANCO POPULAR al Santander, que les dejó a 0 sus inversiones, puedan recuperar sus ahorros mediante una reclamación judicial.
➜ Asesoramiento y reclamación para afectados por Swaps
➜ Hipoteca inversa
➜ Paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias
➜ Titulizaciones hipotecarias
➜ Especialistas en fondos buitre
➜ Nulidad de hipotecas por tasaciones bancarias incorrectas
➜ Ley de segunda oportunidad
➜ Bonos convertibles
➜ Asesoramiento a afectados por preferentes
➜ Nulidad de Cláusulas Abusivas
Nulidad de avales
Si la entidad financiera realizó una sobregarantía de la deuda hipotecaria, se puede solicitar la nulidad de los avales. Es decir, si por ejemplo el inmueble tiene una valoración muy superior a la deuda pendiente, y además se solicita que se añada un segundo inmueble, éste puede solicitarse la nulidad, por ser abusivo.
Reclamaciones de IRPH
Si el tipo de interés de tu préstamo se quedó fijo al desaparecer, con la Ley de Emprendedores, se puede reclamar su supresión y sustitución por el índice legalmente establecido en su caso concreto.
Nulidad de Cláusulas de Afianzamiento
Las entidades financieras, al suscribir préstamos hipotecarios, era habitual que pidieran a familiares o amigos que prestaran fianza de la operación. La mayoría de estas veces, se incluye una cláusula en virtud de la cual se hace renunciar a los fiadores de los llamados beneficios de excusión, división y orden. Al renunciar a estos derechos reconocidos en nuestro Código Civil, el fiador, sin saberlo, se sitúa en una posición similar al deudor principal, y por ende, puede ser declarada abusiva.